• Regístrate
Estás leyendo: Empleados de Delphi logran 11% de incremento salarial
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 10:06 Hoy

Empleados de Delphi logran 11% de incremento salarial

Dolores Zúñiga Vázquez, secretaria general del sindicato de Maquiladoras, confirmó que las peticiones por parte del gremio fueron aceptadas, al conseguir dos días de utilidades más.

Publicidad
Publicidad

Pese a que falta por concretar algunas prestaciones, trabajadores de la maquiladora APTIV antes Delphi, lograron un incremento salarial de 11% directo al salario, informó Dolores Zúñiga Vázquez, secretaria general del sindicato de Maquiladoras.

Destacó que las negociaciones continúan, "el próximo lunes se sentarán otra vez en la mesa de la Junta de Conciliación y Arbitraje y el martes a las dos de la tarde concretarán las negociaciones, aunque sigue latente la posibilidad de huelga".

TE RECOMENDAMOS: Teme CTM cierre de maquiladora Delphi

Entre las prestaciones logradas hasta el momento dijo que se consiguió dos días de utilidades más, un día de aguinaldo y 6 pesos diarios por asistencia y puntualidad más. Aunque buscan más vales, días de aguinaldo, utilidades entre otras cosas más, con lo que los trabajadores tendrán mayores beneficios.

Por lo que, ganarán 15 pesos diarios directos al salario y esto los que menos ganan en la maquiladora, a la semana son 205 pesos más, porque hay diversas categorías, antes ganaban 135 y ahora 149 con 80 al día.

Cabe referir que este jueves se había emplazado a huelga si no se lograban acuerdos, vinieron directivos de México y se pusieron a dialogar por horas concluyendo a las siete y media de la noche las negociaciones del día.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.