• Regístrate
Estás leyendo: Empleados de Sideapa hacen paro por incumplirse contrato
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 22:30 Hoy

Empleados de Sideapa hacen paro por incumplirse contrato

Exigieron se cumpla el contrato colectivo luego de que no se jubiló a dos empleados con más de 25 años de antigüedad. El director calificó a esta movilización como un "paro loco".

Publicidad
Publicidad

Luis Alatorre

150 trabajadores del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio, se negaron a trabajar y se plantaron en la explanada de la Presidencia Municipal.

Exigieron se cumpla el contrato colectivo luego de que no se jubiló a dos empleados con más de 25 años de antigüedad.

En tanto, el director de este organismo, Adelmo Ruvalcaba Nieto calificó a esta movilización como un "paro loco", al no conducirse en apego a la formalidad ya que sin razón alguna pretenden obligar al ayuntamiento a que se liquide a los empleados. Además presionan y van en contra de la cláusula 30 y 31 del contrato.[OBJECT]

Los trabajadores comenzaron el paro cuando no se les permitió checar y sostuvieron una reunión con el director genera.

Al no tener respuesta, los trabajadores se trasladaron a la presidencia para solicitar una audiencia con la alcaldesa, Leticia Herrera. Ahí fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara.

Señalaron que es incongruente que ahora se les quiera retirar y pagar de una forma distinta, cuando al mismo Adelmo Ruvalcaba en su anterior gestión hace 15 años, le tocó hacer varias jubilaciones.

El director de Sideapa señaló que desde el arribo de la administración se han encontrado una serie de vicios por parte del sindicato, al hallar pagarés de 300 mil y 200 mil pesos que en calidad de préstamos se otorgaron a anteriores dirigentes de ese gremio.

Acompañado de los jefes del área Jurídica y Contraloría, aclaró que ni la alcaldesa ni la ciudadanía serán rehenes de nadie y garantizó con ello el abasto en los servicios de agua potable como el mantenimiento del drenaje.

Por lo que no descartó posibles actos de sabotaje como los que detectaron la semana pasada, cuando a la caída del suministro de energía eléctrica cinco pozos quedaron fuera de servicio y aún cuando el flujo de la luz se repuso, las brigadas de trabajadores nunca llegaron a reconectar las bombas.

Manifestó que son 12 trabajadores que ya se tienen identificados como problema, a los que se les conminará a que no se dejen engañar ni sorprender por las exigencias de sus líderes sindicales.

Refirió que ciertamente en los doce años pasados de administraciones municipales se cometieron una serie de omisiones como haber vuelto costumbre el que a todos los trabajadores se les liquidaba y de paso se les hace el trámite de pensión, aunque precisó que esto se daba a consideración y como una facultad exclusiva del presidente del Consejo de Administración y en uno de los casos se le había considerado hacerlo, pero no bajo presiones de ningun tipo como buscan hacerlo hoy.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.