• Regístrate
Estás leyendo: Empleados de Prospera protestan otra vez ante Secretaría de Salud
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:16 Hoy

Empleados de Prospera protestan otra vez ante Secretaría de Salud

Desde la seis de la mañana impiden el acceso a los trabajadores en la sede de la SSJ.

Publicidad
Publicidad

Nuevamente les quedaron mal y no les pagaron, por lo que empleados del programa Prospera protestan otra vez ante las oficinas centrales de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), donde desde la seis de la mañana bloquearon el paso a los trabajadores de esta sede ubicada en la calle Baeza Alzaga en la colonia Centro de Guadalajara.

El secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, arribó al lugar y le pidió diálogo, sin embargo los afectados adelantaron que no quieren más promesas, sino el pago de su salarios.

A la fecha suman cinco quincenas sin recibir su sueldo, y ante la víspera del periodo vacacional temen llegar a seis, lo que afirman los manifestantes es insostenible.

TE RECOMENDAMOS: Agua en el AMG, 27 años de omisiones

Esta es la segunda manifestación en lo que va del mes. El pasado 5 de marzo protestaron pacíficamente y se les ofreció gestionar el recurso federal para pagarles todo el adeudo este mes, misma promesa que escuchan desde enero.

Los afectados son 350 trabajadores entre médicos y personal sanitario de las diferentes regiones del estado, quienes cubran la atención preventiva.

LOGRAN DIÁLOGO

Una vez que los quejosos accedieron a dialogar con el titular de la SSJ se acordó pagar cuatro quincenas el 30 de Marzo; dos quincenas el 15 de abril y dos quincenas restantes para el día 30; de esta forma se cubrirán los salarios pendientes y los trabajadores tendrán certeza de su sueldo correspondiente.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.