• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 03:59 Hoy

Empleados de Prospera llegan a acuerdo con Secretaría de Salud

Por adeudo de 5 quincenas bloquearon ingreso a la sede de la SSJ por más de 3 horas. La dependencia acordó primer pago el día 31.

Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

Tras protestar por segunda ocasión en lo que va del mes y bloquear el acceso del personal por más de tres horas a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), empleados del programa federal Prospera llegaron a un acuerdo con la dependencia.

A la fecha suman cinco quincenas sin recibir su sueldo, y ante la víspera del periodo vacacional, donde el resto de burócratas recibirán la última quincena de marzo por adelantado, llegarán a seis. Los afectados, expusieron que esta situación es insostenible.

Sin embargo, ante la petición del titular de la SSJ, Alfonso Petersen Farah, aceptaron liberar los accesos a las instalaciones que bloquearon entre las 6:00 y 9:30 horas de la mañana de este jueves, para evitar que se afectara la prestación de los servicios y llegar a un pacto mediante la firma de un convenio.

La falta de pago obedece a que los recursos federales que le dan sustento al programa aún no han sido radicados al gobierno de Jalisco; sin embargo, para evitar una contingencia mayor, la SSJ informó que se usarán fondos estatales.

Los acuerdos que se alcanzaron en la reunión entre autoridades de la dependencia y trabajadores del programa Prospera, es que se pagarán cuatro quincenas el 31 de marzo de este año, dos quincenas más el 15 de abril y otras dos el 30 de abril, para saldar por completo los adeudos con los 263 trabajadores en rezago.

Otro de los acuerdos fue que se establecerán mesas de trabajo para aclarar las dudas que los empleados tienen respecto al contrato para este ejercicio fiscal, de manera que se puedan hacer ajustes al documento y firmarlo a más tardar el 15 de abril de 2018.

Dicha reunión fue encabezada por el director general de Salud Pública, José Mario Márquez Amezcua y la directora del Jurídico de la SSJ, Ana Robles Jiménez. Poco después de las 11:30 horas todos los manifestantes se retiraron del lugar.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.