• Regístrate
Estás leyendo: Empleados de limpieza no serán sindicalizados
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:23 Hoy

Empleados de limpieza no serán sindicalizados

Raúl Muñoz, director jurídico del ayuntamiento de Gómez Palacio, informó que las plazas fueron liquidadas desde la administración 2004-2007 y los empleados recontratados como de confianza.

Publicidad
Publicidad

El director jurídico del ayuntamiento de Gómez Palacio, Raúl Muñoz, advirtió que los empleados del área de Limpieza no serán sindicalizados.

Esto, en virtud de que esas plazas fueron liquidadas desde que el servicio fue concesionado en la administración 2004-2007 y a la cancelación de este contrato en la gestión 2010-2013, los trabajadores fueron recontratados, pero como empleados de confianza.

[OBJECT]Hizo ver que hasta el momento, no existe un laudo definitivo respecto a la demanda interpuesta por la concesionaria Proterra, pero advirtió que al margen, el municipio se reserva el derecho de seguir manteniendo a esos empleados como de confianza.

Explicó que desde la parte oficial, no existe ningún incumplimiento a las cláusulas respecto al contrato colectivo y dijo que el alcalde, José Miguel Campillo hizo la aclaración respectiva respecto a los cálculos de pago de las viudas y algunas altas que están demandando, para cubrir plazas de personas fallecidas o pensionadas, lo que finalmente se atendió y aclaró.

Respecto al reclamo de las 150 plazas y que corresponden a las personas que están laborando en el departamento de Limpieza, el abogado expuso que en principio no han notificado la resolución definitiva del juicio y por tanto es un tema aparte a lo que ellos están planteando.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.