• Regístrate
Estás leyendo: Empleados de Cometra en Chilpancingo paran labores
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 09:05 Hoy

Empleados de Cometra en Chilpancingo paran labores

Los trabajadores protestan porque son investigados por un robo que ocurrió hace una semana en un estacionamiento de una tienda departamental.


Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín Esteban

Trabajadores de la Compañía Mexicana de Traslado de Valores pararon labores durante la mañana del miércoles, lo que impidió la circulación de recursos propiedad de instituciones bancarias y tiendas departamentales de la ciudad.

La semana pasada, en el estacionamiento de una tienda departamental se registró el robo de por lo menos un millón 800 mil pesos, dinero que estaba en la caja de una camioneta blindada propiedad de la compañía.

La sustracción del dinero se realizó cuando la unidad estaba sola, pues los cuatro elementos habían descendido para entregar un recurso en la gerencia de una tienda departamental.

Derivado de ese hecho comenzó una investigación que toca también a los trabajadores, lo que ha generado malestar entre sus compañeros, que aseguran que son completamente inocentes.

Por esa razón, la mañana del miércoles, los operadores de las unidades blindadas, así como el personal de resguardo se apostaron en las puertas de acceso a las instalaciones de Cometra.

Iniciaron un paro laboral vestidos de civil, pero inmovilizaron por lo menos 10 unidades de traslado de valores.

No emitieron declaraciones a los medios, pero la inconformidad se dio a conocer en redes sociales bajo perfiles que les permitieron permanecer en el anonimato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.