• Regístrate
Estás leyendo: Empleados de Capach cierran con cadenas Ayuntamiento de Chilpancingo
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 16:43 Hoy

Empleados de Capach cierran con cadenas Ayuntamiento de Chilpancingo

Llevan 4 días de suspensión de actividades y sin acuerdos con el alcalde, Jesús Tejeda Vargas. Exigen el pago de la segunda parte del aguinaldo de 2017, la entrega de uniformes.



Publicidad
Publicidad

Molestos por el no pago de diferentes prestaciones, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) cerraron con cadenas y lazos las entradas principales del Ayuntamiento.

Este lunes 29 de enero, los empleados de la paramunicipal cumplieron cuatro días en paro laboral, sin lograr aterrizar acuerdos con el presidente municipal Jesús Tejeda Vargas.

Antes del mediodía, por lo menos 130 trabajadores sindicalizados iniciaron una marcha desde las instalaciones del organismo, ubicado en el barrio de San Mateo hacia las instalaciones del Ayuntamiento, en la plaza central Primer Congreso de Anáhuac.

Tomaron el control de las entradas principales y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, con la intención de exigir el pago de la segunda parte del aguinaldo del 2017, la entrega de uniformes y el reconocimiento al derecho de que sus hijos reciban becas económicas.

Antes de colocar candados y lazos en las puertas de acceso, los sindicalizados permitieron la salida de parte de los ciudadanos que se encontraban realizando algún trámite dentro del Ayuntamiento.

Durante la protesta, recordaron que la semana pasada hicieron una propuesta al presidente Tejeda Vargas, en la que solicitaron pagar los adecuados que se arrastran con dinero del Ayuntamiento, para no esperar a que le entreguen estímulos federales a su administración, los cuales se estima que lleguen hasta el próximo mes.

El jefe de cabildo no aceptó dicha propuesta, lo que reactivó las protestas en las calles y plaza pública.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.