• Regístrate
Estás leyendo: Empleados del Ayuntamiento de Torreón realizarán paro laboral
Comparte esta noticia

Empleados del Ayuntamiento de Torreón realizarán paro laboral

El Sindicato Único de Trabajadores en conjunto con sindicalizados de Parque y Jardines, lo harán para exigir que el área de Servicios Administrativos cese con las acciones y presiones en contra de ellos.
Publicidad
Publicidad

El Sindicato Único de Empleados y Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Torreón, presentó un documento ante la Comisión del Trabajo y Previsión Social, por presuntas violaciones a sus derechos humanos y laborales. 

Además este jueves a las 08:00 horas realizarán un paro de labores para exigir que el área de Servicios Administrativos cese con las acciones y presiones, donde participarán trabajadores de Parques y Jardines y del Sindicato Único. 

En este oficio recibido por Jesús Berino Granados director de esta dependencia, se detalla que los trabajadores de Parques y Jardines no tienen un turno fijo y no se les proporciona las herramientas de trabajo necesarias. 

También exponen que las cajeras del departamento de Garantías son hostigadas y se les ha disminuido su salario hasta en un 45%, por lo que ya interpusieron una denuncia laboral ante el tribunal de Conciliación y Arbitraje. 

“Antonio Loera (Servicios Administrativos), está interviniendo en decisiones que no le corresponden. Es humillación, malas palabras y la gente está para jalar pero no para aguantar este tipo de situaciones”, afirmó Jaime Rodríguez Olivares, presidente del Sindicato de Parques y Jardines.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.