• Regístrate
Estás leyendo: Los empleadores del noreste esperan aumentar plantillas de trabajadores
Comparte esta noticia

Los empleadores del noreste esperan aumentar plantillas de trabajadores

La tendencia para el aumento neto de empleo en el estado es de 15 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Mientras discusiones políticas y económicas generan un ambiente de incertidumbre en el país, los empleadores de Nuevo León y del resto de la región noreste, mantienen expectativas de crecimiento de sus plantillas laborales para el próximo año a ritmos iguales que los que se tuvieron en 2017.

Información de ManpowerGroup detalló que los empleadores del noreste reportan una tendencia neta de empleo de crecimiento del 13 por ciento, al menos para el tercer trimestre del próximo año; a nivel estatal la tendencia es de 15 por ciento.

“Los empleadores de Monterrey reportan una Tendencia Neta de Empleo de 12 por ciento, donde 15 por ciento planea aumentar sus plantillas laborales, 3 por ciento prevé disminuirlas, 81 por ciento espera permanecer sin cambios y 1 por ciento no sabe”, informó la consultora.

Jorge Morán Betanzos, Business Development Manager de ManpowerGroup explicó que en la región noreste, es el sector servicios el que mantiene mejores expectativas para la creación de empleo en el 2018, ya que espera crecer 19 por ciento; le sigue el sector de manufactura con un crecimiento de 15 por ciento, y el sector comercio con un 13 por ciento.

A nivel nacional, auguran crecimiento de 12%

La encuesta de ManpowerGroup también encontró que a nivel nacional, los empleadores esperan crecer un 12 por ciento en cuanto a generación de empleo; el 14 por ciento incrementará sus plantillas laborales, el 4 por ciento anticipa disminuirlas, el 81 por ciento no espera cambios y el 1 por ciento no lo sabe.

A nivel internacional, 41 de los 43 países en los que la consultora recabó información, pronostican aumentar la creación de empleo el próximo año.

En su comparativo anual, las intenciones de contratación mejoraron en 26 de los 43 países, mientras en 6 las expectativas permanecen iguales, y en 11 se debilitaron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.