• Regístrate
Estás leyendo: Empieza organización de proceso electoral sin recurso
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 23:19 Hoy

Empieza organización de proceso electoral sin recurso

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, informó que se operará con carencias materiales por lo menos hasta que se autorice la ampliación del presupuesto.

Publicidad
Publicidad

Ante el presente inició de registro de candidatos a diputados locales y ante la necesidad de que operen los 15 consejos distritales, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, informó que se operará con carencias materiales por lo menos hasta que se autorice la ampliación del presupuesto.

La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, explicó que los consejos están operando sin acceso a equipos de cómputo y con limitación de papelería.

Ante el contexto, precisó que es urgente que los Poderes Ejecutivo y Legislativo aprueben la solicitud de ampliación presupuestal por la cantidad de 51 millones 847 mil 524 pesos.

“Confiamos que la petición sea aprobada lo antes posible, pero aun llegando el recurso vamos a valorar las compras de insumos de primera necesidad con el objetivo de cuidar la partida presupuestal”, comentó.

Al respecto sentenció que el ITE únicamente cuenta con recursos para garantizar la operatividad del organismo hasta el mes de marzo, de esa manera a partir de abril habrá dificultades económicas.

Detalló que no habrá recursos para pagar los salarios de 80 trabajadores del instituto, incluidos los ocho integrantes del Consejo General, secretario ejecutivo, directores de área, la contraloría, técnicos y auxiliares electorales. Además de 90 personas que estarán trabajando en los 15 Consejos Distritales.

“Tenemos que ya empezar a habilitar y en mayo está planeado que ingresen los auxiliares del Programa de Resultados Electorales Preliminares, entonces obviamente hay una serie de actividades que están sobre la marcha y que se tienen que llevar a cabo y en general se afecta el trabajo de la institución y sobre todo del proceso electoral”, comentó.

Por todo lo anterior, señaló que es urgente que los Poderes avalen la solicitud de ampliación presupuestal para que el instituto pueda trabajar sin complicaciones y sacar adelante las actividades de cara al proceso electoral local.

“Ahorita la situación si es crítica en la institución porque nosotros desde que hicimos el anteproyecto de presupuesto las partidas venían reducidas a lo mínimo”, puntualizó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.