• Regístrate
Estás leyendo: Empieza construcción del Museo de Cadereyta
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 08:41 Hoy

Empieza construcción del Museo de Cadereyta

Además del centro cultural, se destinaron recursos para una plaza, la Unidad Deportiva San Genaro y un parque lineal.


Publicidad
Publicidad

Víctor Salvador Canales

Con recursos federales gestionados por el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, se colocó la primera piedra del Museo de Cadereyta.

El alcalde Emeterio Arizpe Téllez, acompañado del legislador, agradeció los apoyos federales.

Dijo el edil que además del Museo Cadereyta, el diputado federal logró obtener recursos para la Plaza del Valle que lleva el nombre del municipio, la segunda y tercera etapa de la Unidad Deportiva San Genaro y un parque lineal, conocido plaza de la Juventud en la colonia Real de Cadereyta.

“Todo esto costará alrededor de 24 millones de pesos que la Federación destinó a nuestro municipio gracias a que luchó por ellos el diputado aquí presente, Héctor Gutiérrez de la Garza”, puntualizó.

Por su parte, el diputado federal advirtió que, independientemente de que hay otras obras necesarias, como la pavimentación de calles, lograr otorgarle a la población su primer museo es un suceso histórico.

“Además, esta obra respeta la identidad de la gente buena, de la gente noble y eso es lo importante en un escenario de poco más de dos mil 500 municipios en el país”, advirtió Gutiérrez de la Garza.

Agregó el diputado que aprovechando esta visita a Cadereyta, se iniciaron las conversaciones para proyectos del año entrante, que se espera lograr cristalizar las demandas como parques públicos y estancias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.