• Regístrate
Estás leyendo: Empeora salud de niño atacado por Pitbull en Saltillo
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 10:29 Hoy

Empeora salud de niño atacado por Pitbull en Saltillo

Iker, de 3 años, fue mordido en el cuello y arrastrado varios metros. Esta mañana tuvo que ser trasladado a una clínica en la ciudad de Monterrey, pues uno de sus pulmones colapsó.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

La salud del pequeño Iker, de 3 años, empeoró la mañana de este viernes por lo que debió ser trasladado del Hospital Universitario en Saltillo a una clínica en la ciudad de Monterrey, el menor fue agredido por un perro pitbull resultando con lesiones que ponen en riesgo su vida.

Los hechos se registraron la tarde del jueves cuando el menor jugaba con otros niños en un terreno baldío, frente a su domicilio ubicado en la colonia Margaritas. Carmen Julia Martínez, dueña del perro, se disponía a salir a trabajar y el pitbull logró escapar de la vivienda.

Max, como llaman a la mascota, corrió hasta donde jugaba Iker, se le fue encima mordiéndolo en el cuello, para sujetarlo y arrastrarlo varios metros, rompiéndole la tráquea y dos venas.

Los otros niños fueron quienes dieron aviso a los adultos, quienes salieron de inmediato para intentar hacer que el perro soltara al menor, la mamá del pequeño Iker, identificada como Ana Yulisa, también resultó agredida por el perro.[OBJECT]

Varios vecinos tuvieron que apalear y apedrear a Max para que liberara al "chinito", enseguida el pequeño fue trasladado al Hospital Universitario para que recibiera atención médica, ahí los médicos informaron a los familiares que el niño había perdido mucha sangre, fue intervenido quirúrgicamente de manera urgente.

Sin embargo la mañana de este viernes el estado de salud de Iker empeoró pues uno de sus pulmones colapsó lo que ocasionó que entrara en shock, por lo que fue necesario su traslado para una mejor atención médica.

Elementos del Ministerio Publico de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), han tomado conocimiento de los hechos y determinarán si de la investigación resulta alguna responsabilidad por parte de Carmen Julia para iniciar el proceso correspondiente en su contra.

De acuerdo al artículo 24 de la Ley de Protección y Trato Digno de los Animales de Coahuila los propietarios, poseedores o encargados de un animal que cause daños a terceros, lesiones a personas u otros animales, daños en propiedad privada o intimidación a la población, se harán responsables de los daños ocasionados, de conformidad con la legislación aplicable.

La sanción establecida en esta Ley corresponda a una multa que va desde los 25 a los 10 mil salarios mínimos diarios vigentes en el Estado, independientemente de la responsabilidad penal o civil que corresponda conforme a la legislación estatal vigente.

TE RECOMENDAMOS: La culpa no es del pitbull si no de quien lo educa


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.