Emiten aviso por presencia de oleaje elevado en playas de Acapulco

PC municipal dijo que las olas podrían alcanzar entre 1.5 a 2.1 metros de altura por el fenómeno de Mar de Fondo. Llamó a prestadores de servicios turísticos y a bañistas atender recomendaciones.

Acapulco

La Dirección de Protección Civil Municipal emitió un aviso preventivo, por la presencia de oleaje elevado en las playas de Acapulco.

El organismo exhortó a los prestadores de servicios turísticos y a bañistas a atender las recomendaciones de las autoridades correspondientes, ya que las olas podrían alcanzar entre 1.5 a 2.1 metros de altura.

Informó que la presencia del oleaje elevado es consecuencias del fenómeno de Mar de Fondo, que consiste de un sistema de olas procedentes del Pacífico Sur, que afectan las costas del Pacífico Central y Sur Mexicano.

Protección Civil del Municipio, precisó que el alto oleaje se verá principalmente reflejado en las zonas de Playa El Morro, Condesa, Icacos, Pie de la Cuesta, Revolcadero y Bonfil.

Ante el fenómeno, pidió a la población tomar sus precauciones en el área de playa y hacer caso de las indicaciones del personal salvavidas, así como evitar realizar deportes acuáticos; además no introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena.

A las personas que visiten las playas se les pide no acercarse a ver el rompimiento de olas, para evitar accidentes.

A los sectores restaurantero y hotelero les recomendó colocar banderas rojas, además de retirar los establecimientos semifijos tipo palapa que se encuentren próximos al mar, colocándolos en lugares más alejados que ofrezcan seguridad ante los embates de las posibles marejadas.

MMR