• Regístrate
Estás leyendo: Emiten recomendaciones para evitar deshidratación
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 05:27 Hoy

Emiten recomendaciones para evitar deshidratación

Debido a las altas temperaturas que estarán registrándose en la región durante esta semana, la Cruz Verde de Monterrey dio a conocer medidas para prevenir los golpes de calor.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Cruz Verde de Monterrey emitió algunas recomendaciones a la ciudadanía con el objetivo de prevenir las deshidrataciones, ante el ascenso de la temperatura que estará dándose durante los próximos días.

El comandante de la corporación, Pedro Alvarado, explicó que debe ponerse atención especial en niños y personas de la tercera edad, pues son los más vulnerables a sufrir afectaciones por el clima.

"Es importante que se les esté hidratando a esta población, que es muy vulnerable al clima que se va a presentar en estos próximos días", dijo.

Algunos de los síntomas que suelen hacerse presentes son los siguientes:

  • Sed
  • Aumento de temperatura corporal
  • Mareos
  • Escalofríos

"Es importante recalcar que en el momento en que nos encontramos expuestos por un periodo prolongado a los rayos del sol, comenzamos a sentir los síntomas de la deshidratación".

Por tal motivo, Pedro Alvarado recomendó portar siempre agua o procurar tener acceso a ésta.

"El agua es el líquido que nos va a estar manteniendo hidratados, siempre y cuando esto sea de una manera constante", señaló.

Asimismo, sugirió tratar de evitar exponerse por largo tiempo al sol entre las 12:00 y 18:00, pues es en este periodo cuando los rayos son más fuertes.

El comandante de la Cruz Verde mencionó que también se puede recurrir a cubrirse la cabeza con sombreros o gorras, para así retardar algún síntoma o efectos de los rayos solares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.