• Regístrate
Estás leyendo: Emiten declaratoria de emergencia para Cuautitlán Izcalli
Comparte esta noticia

Emiten declaratoria de emergencia para Cuautitlán Izcalli

El municipio había solicitado a la Segob la declaratoria para acceder a los recursos del Fonden y atender los daños por las inundaciones a causa de las fuertes lluvias.

Publicidad
Publicidad

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la declaratoria de emergencia para Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, debido a las inundaciones por la fuerte lluvia del pasado 30 de agosto.

TE RECOMENDAMOS: En Cuautitlán Izcalli habrá nuevo censo de afectaciones

Con la declaratoria, el municipio podrá acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y atender los daños debido a la precipitación pluvial-

La lluvia provocó que la presa El Ángulo se desbordara dos veces en menos de una semana, lo que afectó al menos cuatro comunidades: Ejidal San Isidro, Ampliación Ejidal San Isidro, Unidad Habitacional Niños Héroes y La Presita.

El municipio de Nezahualcóyotl también solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia por las intensas lluvias que han afectado el Valle de México en los últimos días.

En esa zona se reportaron afectaciones en las colonias Valle de Aragón, Plazas de Aragón, Campestre Guadalupana y Vergel de Guadalupe, donde se contabilizan al menos 3 mil viviendas dañadas.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.