• Regístrate
Estás leyendo: Emiten alerta roja en Baja California Sur por 'Bud'
Comparte esta noticia

Emiten alerta roja en Baja California Sur por 'Bud'

Debido a la cercanía de la tormenta tropical al estado, los puertos de Santa Rosalía, Loreto, San Carlos, Los Cabos y La Paz están cerrados a la navegación.
Publicidad
Publicidad

El Sistema Nacional de Protección Civil emitió la alerta roja en Baja California Sur por la aproximación de la tormenta tropical Bud a las costas del estado.

El gobernador de Baja California, Carlos Mendoza Davis, informó que habilitaron refugios temporales en Los Cabos, en los que ya hay personas resguardadas.

Además, señaló que las estaciones de gasolina atenderán únicamente a vehículos de emergencia, y el Aeropuerto Internacional de Cabo San Lucas suspendió labores.

Añadió que los puertos de Santa Rosalía, Loreto, San Carlos, Los Cabos y La Paz están cerrados a la navegación.

Las autoridades federales y estatales pidieron a la sociedad mantener la calma y atender las indicaciones de Protección Civil.

'Bud' ingresará a línea de costa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Bud se acerca a Cabo San Lucas, Baja California Sur, y en las próximas horas ingresará a línea de costa.

Detalló que el fenómeno natural se ubica a 50 kilómetros al sur de Cabo San Lucas y a 225 al sur-sureste de La Paz, por lo que provocará oleaje elevado en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Además, generará tormentas muy fuertes en el sur de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco, así como en el norte y sierra de Sinaloa.

Indicó que mantiene la zona de vigilancia desde San Fe, hasta San Evaristo, en la Baja California Sur, y desde Altata, Sinaloa, hasta Huatabampito, Sonora.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.