• Regístrate
Estás leyendo: Emiten alerta por posibilidad de heladas en 35 municipios de Puebla
Comparte esta noticia

Emiten alerta por posibilidad de heladas en 35 municipios de Puebla

Protección Civil de Puebla recomendó que evitar encender fogatas al aire libre, chimeneas, así como quema de llantas, basura y pastizales
Publicidad
Publicidad

Ante el frente frío número 25 que comienza a extenderse desde el Golfo de México hasta el sureste del país y la llegada del frente 26, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por la posibilidad de heladas en territorio poblano ante una masa de aire fría.

Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil del estado dio a conocer que durante las primeras horas de este viernes, en 35 municipios se podrían presentar heladas, así como bajas temperaturas en la entidad.

El organismo dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG) detalló que la probabilidad de heladas aumentará durante el amanecer en las sierras Norte, Nororiental, Negra y Serdán-Valles Centrales.

Entre los municipios que podrían resultar afectados con las bajas temperaturas se encuentran: Ajalpan, Aquixtla, Atzintzintla, Cañada Morelos, Chalchicomula de Sesma, Chapulco, Chignahuapan, Chignautla, Chilchotla, Coyomeapan, Cuyoaco, Esperanza, General Felipe Ángeles, Ixtacamaxtitlán, Lafragua, Libres, Mazapiltepec de Juárez, Nicolás Bravo.

En la lista también aparecen Ocotepec, Palmar de Bravo, Quecholac, San Felipe Teotlalcingo, San Juan Atenco, San Nicolás de los Ranchos, San Salvador el Verde, San Salvador el Seco, Soltepec, Tehuacán, Tepatlaxco de Hidalgo, Tetela de Ocampo, Tlachichuca, Tlahuapan, Vicente Guerrero, Xiutetelco, Zacatlán.

“A partir del sábado, la influencia del frente frío número 26 provocará bancos de niebla, lluvias ligeras y descenso de temperaturas en las zonas serranas”, detalló la Coordinación General de Protección Civil.

Ante las bajas temperaturas, Protección Civil de Puebla recomendó que evitar encender fogatas al aire libre, chimeneas, así como quema de llantas, basura y pastizales; y pidió poner especial atención en menores de edad y personas de la tercera edad.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.