• Regístrate
Estás leyendo: Emiten alerta por consumo de moluscos en Acapulco
Comparte esta noticia

Emiten alerta por consumo de moluscos en Acapulco

La Secretaría de Salud recomendó evitar el consumo de moluscos en las bahías de Acapulco y Zihuatanejo debido a que se encontró una sustancia que representa riesgos para la salud.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Salud del estado de Guerrero estableció una Veda Sanitaria Temporal para el consumo de moluscos a partir del 21 de marzo en las bahías de Acapulco y Zihuatanejo.

El secretario de Salud del estado, Carlos De la peña Pintos, indicó que la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero, dentro del proyecto Marea Roja, se identificó una sustancia saxitosina en porciones de 80 a 100 gramos en moluscos en los puntos de La Palmita y Caja del Muerto en Acapulco, y en La Majahua, en la región de Costa Grande, lo que representa un riesgo para la salud.

TE RECOMENDAMOS: Temporada de calor, propicia para enfermedades: CEVECE

Por lo anterior, dijo, la Secretaría de Salud hace la recomendación de no consumir en esta temporada ostión violeta y plateado, almejas, mejillones, callo de hacha, callo de margarita, pata de mula y trichindas, entre otros.

En tanto, aclaró que sí se pueden consumir con toda seguridad pescados, pulpo, camarón, langosta y langostino.

jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.