• Regístrate
Estás leyendo: Emiten alerta en Ensenada por robo de tanque de Cloro Gas
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 05:35 Hoy

Emiten alerta en Ensenada por robo de tanque de Cloro Gas

El gas está lleno al 40% de su capacidad y es altamente tóxico al inhalarlo. El robo fue en el fraccionamiento Villa Santa María de los Pinos, donde se ubica la Planta Potabilizadora del municipio. 

Publicidad
Publicidad

Bernardo Cisneros

Protección Civil municipal de Ensenada emitió una alerta por el robo de un tanque con Cloro Gas, de 80 kilogramos de peso y lleno al 40% de su capacidad, en el fraccionamiento Villa Santa María de los Pinos, en la Planta Potabilizadora operada por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, ubicada a unos 10 kilómetros al Sur de San Quintín.

Ésta planta es propiedad de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada.

El titular del organismo municipal, Jaime Nieto de María y Campos, manifestó que "el Cloro Gas es un gas altamente tóxico y dañino para la salud, es tóxico a la inhalación".

Puntualizó que "el reporte nos llegó del C4 y fue confirmado por personal de la CESPE y también tienen conocimiento, igualmente las autoridades policiacas".

Llamó a la población para que en caso de visualizar un tanque de químicos, lo haga del conocimiento de la autoridad reportándolo al número de emergencias 911.

La Unidad Municipal de Protección Civil del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo ha determinado emitir una alerta -principalmente para El Valle de San Quintín- por el robo de un tanque con Cloro Gas de 80 kilogramos, lleno al 40 por ciento de su capacidad.

Jaime Nieto de María y Campos, titular de la Protección Civil indicó que el hurto del químico se dio en el Fraccionamiento Villa Santa María de los Pinos y al entrar en contacto con el Cloro Gas puede ocasionar daños severos a la salud.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.