• Regístrate
Estás leyendo: Emiten alerta en Oaxaca por mar de fondo
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 13:02 Hoy

Emiten alerta en Oaxaca por mar de fondo

La Coordinación Estatal de Protección emitió una alerta en 27 municipios costeros ante el pronóstico de mar de fondo durante las próximas 48 horas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Coordinación Estatal de Protección de Oaxaca (CEPCO) emitió una alerta en 27 municipios costeros ante el pronóstico de mar de fondo durante las próximas 48 horas

Heliódoro Díaz Escarraga, coordinador estatal de Protección Civil, indicó que el fenómeno natural es provocado por tormentas en el Océano Pacífico Sur.

Pidió a la población atender las recomendaciones de las autoridades, pues el mar de fondo podría generar oleaje alto y marejadas.

En tanto, señaló que la onda tropical 5 sale por el occidente de Oaxaca, mientras que la onda tropical 6 ingresa por el oriente del Istmo de Tehuantepec y será reforzada por la entrada de humedad del Océano Pacífico, por lo que se mantendrán las lluvias en el estado.

Pronosticó lluvias con actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Norte del Istmo y lluvias con intervalos de chubascos en el resto del estado.

Además, previó niebla densa y llovizna intermitente en zonas de la sierra Sur, Sierra Norte y Sierra Mazateca.

El funcionario estatal informó que mantienen un operativo permanente para monitorear la circulación de los fenómenos naturales para alertar a tiempo a la población.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.