• Regístrate
Estás leyendo: Emite fiscal mensaje vs. tortura
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 12:46 Hoy

Emite fiscal mensaje vs. tortura

Instruyó al personal de las dependencias de seguridad a que promuevan, respeten, protejan y garanticen los derechos humanos.


Publicidad
Publicidad

El fiscal de justicia de la entidad, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, instruyó a los peritos para que todos los agentes del Ministerio Público, Policía de Investigación y demás personal de la fiscalía, promuevan, respeten, protejan y garanticen los derechos humanos.

Les pidió que ajusten su actuación a lo establecido en la ley, tanto local como nacional e internacional y no incurran en tortura o violaciones a los derechos de los detenidos y cuando cumplan una orden de aprehensión, trasladen sin demora a los asegurados al centro preventivo correspondiente.

TE RECOMENDAMOS: Piden frenar uso de terapias para la reorientación sexual

Ordena que se abstengan de causar dolor o sufrimiento físico o psíquico a una persona, a disminuir o anular la capacidad física o psicológica de la víctima, realizar procedimientos médicos o científicos sin su consentimiento.

"Esto no será tolerable ni con el objetivo de obtener información o una confesión, con fines de investigación criminal, medio intimidatorio, castigo, coacción, discriminación, medida preventiva o cualquier otro fin", detalló.

Cuando algún servidor de la fiscalía, indicó, conozca de conductas que encuadren en tortura se ve obligado a cesar esos tratos, brindar atención oportuna, den vista a la dependencia especializada y en caso de flagrancia detener al infractor.

SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.