• Regístrate
Estás leyendo: Emite CEDH queja por tortura contra presunto secuestrador
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 05:35 Hoy

Emite CEDH queja por tortura contra presunto secuestrador

Señala que policías ministeriales de la PGJE, lo obligaron a declararse confeso

Publicidad
Publicidad

Javier Conde

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió cinco recomendaciones en contra del Ejecutivo, entre ellas, a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde cuestiona que un sujeto fue objeto de tortura para declararse confeso del delito de secuestro.

Al rendir un informe sobre quejas emitidas a diversas instituciones, el presidente de este organismo, Francisco Mixcoatl Antonio subrayó que se han emitido cinco recomendaciones en contra de servidores y ex servidores públicos del ayuntamiento de Zacatelco.

Además, del Consejo de la Judicatura del Estado y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por la violación de garantías personales, entre ellas, una por tortura cometida por agentes ministeriales, subrayó.

Con respecto, a la recomendación 06/2013 en contra de tres ex policías ministeriales y uno más todavía en funciones, Antonio Hernández Portillo, Ernesto Sánchez, Luis Antonio Hernández Romero y Roberto Jorge Soriano, respectivamente,

Mixcoatl Antonio, precisó que dichos sujetos detuvieron sin la orden respectiva a un hombre a quien luego de ponerlo a disposición lo torturaron con choques eléctricos en sus partes íntimas para que se declara responsable del secuestro de una persona en Tequexquitla.

Por esta razón, precisó que la CEDH pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que abra una averiguación previa en contra de los responsables por el delito de tortura, además de que la dependencia brinde ayuda sicológica y médica al agraviado.

Asimismo, argumentó otra de las quejas emitidas -01/2013- fue en contra de la directora de Educación Preescolar de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), por negar información sobre una investigación sobre el caso de una docente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.