Detienen a mando policial en Morelos por abuso de autoridad

Elementos de la Policía de Morelos detuvieron al secretario de Seguridad Pública de Emiliano Zapata y a su escolta por haber golpeado a personas, mientras estaba en estado de ebriedad.

Morelos

Elementos de la Policía de Morelos detuvieron al secretario de Seguridad Pública del municipio de Emiliano Zapata, Rafael Maya López, por presuntamente cometer delitos de abuso de autoridad en estado de ebriedad.

La Fiscalía de Morelos confirmó que Rafael Maya López y su escolta, Germán Muñoz, fueron detenidos la noche de este sábado después de haber golpeado a ciudadanos de la localidad y accionado sus armas de fuego.

"Ambos están detenidos aquí en el sector central de la Fiscalía, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de autoridad" y lo que resulte cómo podrían ser lesiones, dijo un vocero de la Fiscalía.

De acuerdo con la denuncia integrada en la carpeta SC01/4537/2016, Maya López y su escolta fueron detenidos por sus propios compañeros policías, quienes recibieron la alerta de que los servidores públicos habían golpeado y disparado contra elementos de una empresa de seguridad privada.

Se espera que el Ministerio Público los presente ante un juez de control este lunes, debido a que los delitos e irregularidades cometidas se agravan por ser miembros de una entidad gubernamental.