Evita migración estallido social en México: AMLO

El tabasqueño dijo que los migrantes aportan más de 23 mdd, lo que ha convertido en la segunda fuente de ingresos. Indicó que la inestabilidad provocó inseguridad y delincuencia en el país.

Chiapas

El excandidato presidencial y líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Andrés Manuel López Obrador aseguró que la migración de los mexicanos a Estados Unidos evito un estallamiento social de graves repercusiones, ya que aportan más de 23 mil millones de dólares, lo que lo ha convertido en la segunda fuente de ingreso.

La inestabilidad provocó la inseguridad y delincuencia en el país ya que en los últimos 32 años no hay avances ni desarrollo.

López Obrador quien realiza una gira de dos días por los municipios de Huehuetán, Escuintla, Acacoyagua, Unión Juárez, Tuzantán y Villa de Comaltitlán que se localizan en la Costa de Chiapas para informar sobre la reforma energética se enfocó al tema migratorio a la educación y a la crisis agrícola.

Ante centenares de amigos, simpatizantes e integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional, el político tabasqueño calificó de patriota a los mexicanos y centroamericanos que emigran a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

Cada año, más de 500 mil mexicanos se van a Estados Unidos, abandonan sus comunidades, sus familias. Ya que no tienen alternativas para económicas que les permitan mejorar sus vidas.

Aquí en México, la economía formal no ha crecido, se encuentra estancada. Paralizada. Son 32 años que no se ha generado empleos ni desarrollo, manifestó.

"México necesita un cambio. No es por el destino, fatalidad o porque Dios quiera que estemos así. Es por el mal gobierno. Por la falta de ese cambio" acotó López Obrador en el municipio de Huehuetán, considerado bastión del Partido de la Revolución Democrática (PRD).