• Regístrate
Estás leyendo: Emergencia en Santa Lucía por inundaciones
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:22 Hoy

Emergencia en Santa Lucía por inundaciones

El gobierno de Zapopan evalúa daños y prepara refugio temporal. No hay daños personales.

Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

Consecuencia de las lluvias, la madrugada de hoy el canal de Las Agujas se desbordó y causó inundaciones en el poblado de Santa Lucía, en la zona de Tesistán, Zapopan.

El alcalde Pablo Lemus Navarro confirmó que personal de Protección Civil y Bomberos trabaja en el lugar, en apoyo a los afectados. Se evalúan daños y prepara refugio temporal.

“Estamos en contacto tanto con la Comisión Nacional del Agua como con el Siapa para ver cuáles son las medidas que se pudieran tomar, de poder desazolvar todo este canal… hay un problema importante pero afortunadamente no hay daños a las personas; hay transporte público que entró a las zonas de inundación y quedó atrapado en las unidades, afortunadamente todas ellas ya fueron atendidas”, informó.

El presidente municipal comentó que la mayor afectación se registró en el corazón del poblado de Santa Lucía, a la altura de las calles Hilo Negro e Hilo Amarillo, donde el nivel del agua alcanzó 70 centímetros.

Al momento se contabilizan 12 vehículos varados y veinte viviendas inundadas.

-¿Cuántas personas afectadas?

“Ahorita están dictaminando eso, toda el área de Protección Civil. Los primeros reportes se recibieron a partir de las 6 de la mañana, inmediatamente se trasladaron todos nuestros elementos para allá y están haciendo el dictamen”, agregó Lemus, tras señalar que el DIF Zapopan también está en la zona y alista refugios temporales ante la necesidad de algunas familias cuyos hogares se inundaron.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.