Rescatan a tres pescadores en Acapulco

Elementos de la Armada de México auxilió a los pescadores tras recibir el reporte de que la embarcación no regreso luego de haber salido a pescar.

Acapulco

Tres pescadores de la cooperativa "Playa Angosta", que salieron a pescar en una embarcación de nombre "Mary", se extraviados en el mar, y fueron rescatados por marinos de la Armada de México.

El personal adscrito a la VIII Región Naval, con sede en este puerto localizó y brindó auxilio a los tres pescadores, ayer tras recibir el reporte de que la nave no regreso luego de haber salido a pescar.

De acuerdo con el reporte la nave fue localizada a 22 millas náuticas, unos 42 kilómetros, al sureste del puerto de Acapulco en aparente buen estado de salud.

Una vez que los elementos de la Armada de México, los apoyaron los pescadores les dijeron que una falla del motor en la embarcación los dejo sin propulsión y quedaron a la deriva.

Los efectivos de la Armada de México, llegaron en una embarcación tipo Defender, de la estación naval de búsqueda, rescate y vigilancia de Acapulco en la cual se brindó el auxilio.

También llegó al mismo punto una embarcación de nombre "Tiburonero V", de la misma cooperativa pesquera que también participó remolcado a la nave porque no se pudo reparar el motor.