Cesan a directora de hospital en Tabasco

La noche del domingo la joven Carlota, de 15 años, dio a luz en la sala de espera del Hospital de la Mujer, cuando los médicos le informaron que no estaba en labores de parto.
El titular de Salud de Tabasco visitó este lunes a la joven madre. Foto: Gobierno del estado.
El titular de Salud de Tabasco visitó este lunes a la joven madre. Foto: Gobierno del estado. (Cortesía)

Villahermosa

El gobierno de Tabasco informó que cesó a la directora del Hospital de la Mujer de Tabasco, Yanet Pérez, luego de que una joven de 15 años diera a luz en la sala de espera de ese centro médico, tras negarse los doctores de guardia a atenderla.

La noche del domingo, la joven Carlota Chablé Guzmán dio a luz a su menor tras cuatro revisiones de los médicos, quienes le insistieron que aún no estaba en labores de parto, motivo por el que no se le asignó una camilla, sino que se le obligó a esperar en la sala de familiares de los pacientes.

En el lugar, de acuerdo con testimonios de varios de los presentes, publicados en la prensa local este día, se encontraban al menos otras dos mujeres en la misma situación, una de las cuales debió ser atendida de emergencia una vez que empezó a presentar sangrado.

Al respecto, el titular de Salud, Juan Antonio Filigrana Castro, confirmó este lunes los hechos y visitó en su cama del hospital a la joven madre Carlota Chablé, una vez que los médicos la atendieron.

En conferencia de prensa, el funcionario confirmó que por este hecho fue cesada la directora del Hospital de la Mujer, Yanet Pérez.

“La señora Chablé dio a luz en la sala de espera del nosocomio, situación que no se justifica, por lo que se investigará a fondo el caso”, manifestó.

En tanto, a cargo del centro médico quedó la doctora Teresa Hernández Marín, como encargada de despacho, mientras que se abrió una investigación para deslindar responsabilidades del resto del personal que se encontraba en turno el domingo por la noche.