• Regístrate
Estás leyendo: Embajador de Indonesia se reúne con Rector de la UAP
Comparte esta noticia

Embajador de Indonesia se reúne con Rector de la UAP

El diplomático impartió la plática “Indonesia y relaciones de Indonesia-México” a estudiantes y académicos de la UAP.

Publicidad
Publicidad

El Rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz, se reunió con el Embajador de la República de Indonesia en México, Yusra Khan, con quien exploró posibles acuerdos y convenios orientados a la colaboración e intercambio académico entre ese país y la institución educativa.

Tras el encuentro que tuvo lugar en Rectoría del Edificio Carolino, el diplomático firmó el Libro de Visitantes Distinguidos, luego de expresar sus deseos de que tal visita sea el inicio de relaciones e intercambios académico-culturales, entre la República de Indonesia y la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

Más tarde, ante decenas de universitarios, en el Paraninfo del Edificio Carolino, el Embajador de la República de Indonesia en México, Yusra Khan, impartió la plática “Indonesia y relaciones de Indonesia-México”.

TE RECOMENDAMOS: Las TIC, pilares de la sociedad actual.

Durante su charla, el diplomático expuso las similitudes culturales, identitarias e incluso gastronómicas que existen entre ambas naciones, las cuales iniciaron relaciones diplomáticas en 1953.

“La República de Indonesia hoy se presenta ante el mundo como un país que tuvo a bien unificar en un mismo estado las diferentes culturas, tras la independencia de Países Bajos. Convergemos también en posiciones y temas como la cooperación económica, la migración internacional, la situación de los refugiados, el desarrollo sustentable y el desprecio por cualquier acto de terrorismo y de discriminación”, destacó Odorico Mora Carreón, director de Desarrollo Internacional de la UAP.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.