• Regístrate
Estás leyendo: Emanaciones de gas ponen de riesgo a panuquenses
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:27 Hoy

Emanaciones de gas ponen de riesgo a panuquenses

Los casos reportados por los colonos se han incrementado y atribuyen a las posibles emanaciones síntomas como frecuentes dolores de cabeza, inconvenientes a las vías respiratorias, náuseas y mareos.

Publicidad
Publicidad

La denuncia de vecinos de la colonia Revolución Mexicana en Pánuco, sobre un intenso olor a gas por posibles emanaciones del sistema de drenaje a la altura de la calle Tenerife, se ha generalizado y ahora se reportan por lo menos cinco casos más en donde ciudadanos aseguran que llevan hasta una semana con este tipo de situaciones riesgosas sin que hasta el momento haya tomado cartas en el asunto alguna instancia de Protección Civil.

En este contexto se ha generado gran sicosis tomando en consideración que en algunos casos como el de la calle Flores Magón entre las colonias Francisco I Madero, López Mateos y Revolución Mexicana en donde los habitantes destacan que ya hay afectaciones a la salud con síntomas como frecuentes dolores de cabeza, inconvenientes a las vías respiratorias, náuseas y mareos entre otras según lo menciona Elizabeth Domínguez González residente de ese sector que asegura que han solicitado el apoyo de los cuerpos de auxilio en busca de alguna solución.

En la calle Aldama a la altura de la zona centro de la ciudad muy cerca del libramiento de Pánuco por la calle Zamora, también se presentan emanaciones de este tipo acompañadas de escurrimientos de aguas negras según demandan los vecinos que indican que bajo esta situación llevan más de un mes sin que la comisión de agua del estado de Veracruz, CAEV, a través de su oficina operadora Pánuco haya atendido sus quejas.

Ante esta perspectiva de temor ciudadano el titular de CAEV, Fredy Mabarak Granados adoptó por el silencio y no fue posible localizarlo en su oficina en tanto que la coordinación regional de protección civil a cargo de Filiberto Olivares Zaleta tampoco emitió una postura al respecto de la denuncia de riesgo que hacen los ciudadanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.