• Regístrate
Estás leyendo: Elogia Angélica Rivera centro de rehabilitación en Chihuahua
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:37 Hoy

Elogia Angélica Rivera centro de rehabilitación en Chihuahua

La presidenta del DIF federal dijo el Centro de Rehabilitación y Educación Especial ha cambiado muchas vidas, pues se ha ayudado a muchos pacientes a volver a hablar, caminar.


Publicidad
Publicidad

Juan José García Amaro

En Chihuahua se cuenta con uno de los mejores centros de rehabilitación de todo el país, pues "representa el esfuerzo de quienes estamos trabajando para la gente de esta entidad y de todo el país", dijo la presidenta del DIF federal Angélica Rivera de Peña, al visitar esta capital.

"Nos da muchísimo gusto que exista este centro que ha cambiado tantas vidas, hemos ayudado a muchos pacientes a volver a hablar, volver a caminar y se trata de que quienes son atendidos aquí tengan una mejor vida", resaltó.

La esposa del presidente Enrique Peña Nieto, acompañada del gobernador César Duarte Jáquez y de su esposa y titular del DIF Estatal, Bertha Gómez Fong, visitó el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y constató la atención que se brinda a las personas con alguna discapacidad.

Asimismo reconoció a este lugar por ser pionero en la fabricación de prótesis en todo el país, lo cual, dijo, lo convierte en uno de los mejores de México.

En este sentido reconoció el trabajo conjunto que realizan los gobiernos federal y estatal, así como los DIF Nacional y Estatal para crear el CREE con tecnología de vanguardia y con los métodos más innovadores para una adecuada atención a los pacientes.

"En este centro (los pacientes) reciben sus consultas de especialidad, terapia física, de lenguaje, hasta prótesis como las que acabamos de entregar, y que se hacen aquí mismo, es increíble que sean los estudiantes quienes las fabrican", añadió.

Posteriormente, la primera dama del país, acompañada del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, así como de Duarte Jáquez y de su esposa Bertha, arribó al comedor comunitario del Centro Ladrillero Norte, donde comió con las familias indígenas que se alimentan en ese lugar.

Allí, la titular del DIF Nacional, transmitió el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto en el que reconoció el trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno para que este comedor se posicione como ejemplo a nivel nacional, "por la forma en que las familias y las autoridades se han involucrado para hacerlo una realidad...

"El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tiene como meta garantizar una alimentación apropiada para que niños, niñas, adultos y adultos mayores tengan un desarrollo y una vida sanos", indicó Rivera de Peña Nieto, al agradecer la presencia del mandatario, quien fue operado recientemente a consecuencia de las lesiones que sufrió durante el helicópterazo ocurrido el pasado 14 de agosto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.