• Regístrate
Estás leyendo: ELLA realizará campaña para efectuar consulta popular
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 17:55 Hoy

ELLA realizará campaña para efectuar consulta popular

Pedro Luis Martín Bringas, presidente de la organización manifestó que es necesario un cambio en el sistema y por eso piden a los ciudadanos sumarse.

Publicidad
Publicidad

Miembros del movimiento ELLA (Estado de La Laguna) dieron a conocer el lanzamiento de una campaña para la implementación de una consulta popular y permita apoyar la causa que persiguen.

Pedro Luis Martín Bringas, empresario y presidente de la organización, dijo que luego de ver el comportamiento de las elecciones del fin de semana pasada es necesario un cambio en el sistema y por eso piden a los ciudadanos sumarse.

"Es una campaña donde ELLA solamente va seguir siendo vocera de las firmas que nos han confiado, pero no responsable dé. Cambiamos de ser la idea de la constitución del Estado de La Laguna por un proyecto que en esencia se tenía de cambiar el sistema, pero ahora proponemos que sea una acción nacional", indicó.

Consideró que es preocupante que las elecciones pasadas se hayan desarrollado con un bajo nivel de participación ciudadana e incluso aseguró que las candidaturas no representan una garantía.

Recordó que durante los dos años que [OBJECT]lleva la organización han recibido propuestas de conformarse como partido político, sin embargo la han rechazado porque aseguró no les interesa eso.

"Logramos que casi 500 mil personas pusieran su confianza en nosotros, nos han ofrecido votaciones y ser partido, pero son cosas que no aceptaremos. El tema principal es que viendo que hicimos todo lo que debimos hacer y no vemos consolidado el proyecto", declaró.

Mencionó que la organización ha tocado puertas en diversos ámbitos de gobierno y luego pidió firmas para justificar la exigencia, sin embargo ahora consideran que los ciudadanos tienen que volverlo parte de ellos y pedir la consulta para eso.

"El tema principal fue una estrategia que todo el consejo de ELLA planeamos originalmente y esperábamos el resultado de las elecciones. Tomamos la determinación de mandar ese mensaje", expuso.

Martín Bringas invitó a las a personas a que ingresen a la página oficial de Facebook de ELLA (Vamos por ELLA) para tener más información al respecto, así como compartir en sus vías digitales el hashtag ‪#‎ConsultaLaguna.

Resaltó que el movimiento que representa forma parte de algo inédito en México y esperan que con la concientización de los ciudadanos tome más fuerza.

"Nosotros tenemos una gran satisfacción porque este movimiento no existe en otra parte del país", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.