• Regístrate
Estás leyendo: Eliminar 3 mil ha de reserva en Carretera a Colotlán propone Zapopan
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 23:42 Hoy

Eliminar 3 mil ha de reserva en Carretera a Colotlán propone Zapopan

El municipio arrancó hoy consulta pública de Planes Parciales de Desarrollo.  


Publicidad
Publicidad

“Blindar colonias” tradicionales y eliminar 3 mil hectáreas de reserva en las zonas de la Carretera a Colotlán y a Tesistán propone el gobierno municipal de Zapopan con la actualización de los Planes Parciales de Desarrollo del municipio, cuya consulta pública arrancó hoy.

Así lo destacó el director de Ordenamiento del Territorio de Zapopan, Jorge García Juárez, al anunciar en conferencia de prensa el inicio de la consulta pública del Plan de Desarrollo Urbano y de los citados planes parciales, la cual concluye el 8 de noviembre próximo.

El funcionario explicó que se plantea eliminar de una vez tres mil hectáreas de reservas urbanas en el municipio puesto que los planes parciales vigentes consideran 8 mil 864 hectáreas para alojar a 2.6 millones de habitantes en Zapopan, sin contemplar los servicios públicos indispensables. En contraste citó que Conapo estima para el año 2030 un crecimiento poblacional de 1.5 millones de habitantes, lo que conlleva un excedente de 5 mil 268 hectáreas de reservas.

“Por ello proponemos eliminar cerca de tres mil hectáreas de reserva principalmente en las zonas de la Carretera a Colotlán, el Valle de Tesistán y la zona del Bajío. El objetivo es que la gente te resida en espacios con todos los servicios”, apuntó García Juárez.

El director de Ordenamiento del Territorio de Zapopan ejemplificó que en Tlajomulco de Zúñiga eliminó 800 hectáreas de reservas este año. “Nuestra propuesta es 275 (por ciento) mayor” y va acompaña de una política de redistritación que incluye “blindar colonias” reconocidas como tradicionales.

“Nuestra propuesta tiene el firme objetivo de sentar las bases para generar una ciudad compacta, es decir, que haga frente a la dispersión urbana, el crecimiento desordenado, a una movilidad inadecuada, a un transporte público deficiente, a infraestructura y equipamientos deficitarios y a la falta de áreas verdes”, agregó.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.