• Regístrate
Estás leyendo: Eliminan recurso para prevención de delitos en Tampico
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 20:47 Hoy

Eliminan recurso para prevención de delitos en Tampico

Tampico recibía un apoyo federal de 22 millones de pesos para aplicar acciones a favor del tejido social en colonias como la Borreguera y Tancol.

Publicidad
Publicidad

Denis Sánchez

Para el próximo año, el municipio de Tampico no recibirá recursos para darle continuidad al programa de Prevención del Delito, debido a que este ha desaparecido, señaló la alcaldesa Magdalena Peraza.

Dijo que se está buscando la manera de que no se pierda este programa, sin embargo, lo más probable es que ya no haya presupuesto para seguirlo aplicando.

"Es lo que estamos viendo, porque parece que ya desaparecieron ese programa (Prevención del Delito), el cual era muy bueno e importante, porque sí ayuda mucho a los jóvenes, sería una lástima que ese programa desapareciera, al parecer lo más seguro es que ya no tengamos recursos para este programa", señaló.

Recordó que durante este año se ejercieron alrededor de 22 millones de pesos, los cuales se aplicaron en las colonias Tancol y la Borreguera, sectores en donde el índice de inseguridad es elevado.

Señaló que es una lástima que no se siga con este proyecto, ya que ha dado resultados positivos en los jóvenes, por lo que está buscando la posibilidad de obtener recursos por parte del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), aunque reconoció que las posibilidades de seguir con el programa sonmínimas.

"Nosotros estamos viendo si podemos recuperar algo de aquella partida que había de Subsemun, para ver de qué manera podemos bajar algún recurso, que tampoco ya no se aplica, se bajó a través de Prevención del Delito, vamos a ver qué podemos rescatar en ese aspecto. Estamos ya haciendo una gestión en México, para buscar recursos", explicó.

Cabe señalar que los recursos del Subsemun se destinan principalmente a cinco rubros, los cuales son: equipamiento, operación policial, infraestructura, prevención social del delito y participación ciudadana, profesionalización.

Peraza Guerra, agregó que además de las colonias en donde ya se llevó a cabo este programa, que son Tancol y la Borreguera, se buscará integrar a otros sectores complicados, como lo son la Morelos, Tamaulipas, Colonia del Pueblo, Infonavit, Pescadores, entre otros, por lo que a pesar de que desaparezca el programa de Prevención del Delito, el municipio buscará llevar a cabo actividades recreativas para evitar que los jóvenes caigan en la delincuencia.

"Nosotros tenemos programas, por ejemplo estamos tratando de que las áreas deportivas estén en óptimas condiciones para que los jóvenes las puedan utilizar, en las áreas verdes poner juegos, ejercicios, para que la gente las pueda utilizar para la convivencia, y no para que se reúnan vagos y delincuentes, en ese sentido estamos trabajando, estoy segura que nos va a ir bien", expresó.

El municipio de Tampico fue considerado entre los diez municipios de Tamaulipas con mayor incidencia delictiva, por lo que fue incluido en el programa de Prevención del Delito, el cual tiene como principal objetivo disminuir el índice delictivo.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.