• Regístrate
Estás leyendo: Eliminan casi 90 toneladas de cacharros en Zapopan
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 02:46 Hoy

Eliminan casi 90 toneladas de cacharros en Zapopan

Dependencias municipales y la SSJ han visitado alrededor de 3 mil 300 viviendas como parte de la campaña contra el dengue.

Publicidad
Publicidad

De mayo a la fecha, en el municipio de Zapopan se han recolectado y eliminado cerca de 90 toneladas de cacharros (88.5 ton) entre las que se encuentran llantas, escombro y vehículos, como parte de la campaña contra el dengue que encabezan dependencias municipales junto a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

A través de un comunicado, Servicios de Salud Zapopan también dio a conocer que en esta campaña de descacharrización suman alrededor de tres mil 300 viviendas visitadas dando prioridad a colonias que presentaron altos índices de contagio de dengue durante 2015, como son La Constitución, Arroyo Hondo, Mesa de los Ocotes, Tabachines, Agua Fría y Miramar, entre otras.

En próximos días, se visitarán las colonias Benito Juárez y Villa de Guadalupe, con brigadistas que portan uniforme y gafete de identificación. En las campañas participa de Servicios de Salud Zapopan y Aseo Público, así como personal de la X Región Sanitaria de la SSJ.

El coordinador de Proyectos Estratégicos de Servicios de Salud Zapopan, Gerardo Larios, exhortó a los ciudadanos a cooperar con las acciones de eliminación de posibles criaderos del mosquito trasmisor del dengue, chikungunya y zika. “Si tenemos algún cacharro que ya no nos sirva, hay que tirarlo, o un balde sin utilizar, taparlo”, recordó.

La campaña contempla además la capacitación del personal médico y administrativo, así como la difusión de medidas preventivas a través de carteles y folletos en lugares estratégicos.

En Jalisco se han confirmado 449 casos de dengue a la semana epidemiológica 29 (23 de julio). Zapopan se encuentra entre los municipios con más casos, tras Puerto Vallarta y Guadalajara.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.