• Regístrate
Estás leyendo: Eliminación de tenencia no se cuestiona: diputados
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 13:54 Hoy

Eliminación de tenencia no se cuestiona: diputados

Luego de que se diera a conocer que Nuevo León ha recibido más participaciones que años anteriores, no se puede dar pasos atrás sobre las decisiones de suprimir el gravamen, aseguró Arturo Salinas.

Publicidad
Publicidad

Diputados locales del PAN y PRI dieron a conocer que no darán marcha atrás a la eliminación de la tenencia.

Después de que el tesorero estatal, Carlos Garza, dijo que se analizaría la posibilidad de mantener el impuesto de la tenencia de vehículos, los coordinadores de Acción Nacional, Arturo Salinas, y del Partido Revolucionario Institucional, Marco Antonio González Valdez, coincidieron en que se mantendrá lo ya legislado.

"No es un tema que pueda estar a discusión, la palabra se cumple y eso no está a discusión, no es un tema que vayamos a analizar, ellos pueden presentar lo que quieran, sin embargo sería una vergüenza pública que lo hicieran, porque creo que la palabra de todos estuvo empeñada y hubo un acuerdo", manifestó.

Salinas Garza afirmó que luego de que se diera a conocer que Nuevo León ha recibido más participaciones que años anteriores no se puede dar pasos atrás sobre las decisiones de suprimir la tenencia.

Aunque dijo que el tema de la tenencia no está a discusión, el diputado panista mencionó que si le gustaría platicar con los funcionarios estatales porque "son muy divertidos".

Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada del PRI, señaló que se mantendrá el acuerdo de inicio con el Gobierno del Estado de quitar la tenencia, debido a que este se realizó también con la ciudadanía.

"No se vale estar cambiando las reglas del juego a cada rato, y éste es el problema de este Gobierno, acuerdas algo y en menos de seis meses rompen los acuerdos, pero lo lamentable es que afectan al ciudadano.

"Si supiéramos que estos recursos los van a utilizar para un beneficio público, en inversión en beneficio de la mayoría de la gente, pudiéramos hablar, pero no vemos claro de una aplicación real de la inversión pública en un plan estatal desarrollo serio", dijo el legislador priista.

Por separado, Eugenio Montiel Amoroso, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, dijo que estaría obligado a revisar la propuesta del Gobierno Estatal e incluso a realizar mesas de trabajo para explicar el por qué cambia de opinión la autoridad.

"Tengo la obligación de revisarlo, tengo la obligación, si fuera el caso, de pedir una mesa de trabajo con el señor tesorero, que venga, nos explique, y bueno ya sacaremos las conclusiones al respecto", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.