• Regístrate
Estás leyendo: Eligen Mesa Directiva para último periodo como ALDF
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 17:31 Hoy

Eligen Mesa Directiva para último periodo como ALDF

Los diputados Luis Gerardo Quijano Morales e Irma Pirín Cigarrero presidirán la Mesa durante el perido del 15 al 31 de marzo, previo a su cambio como Congreso de la CdMx.

Publicidad
Publicidad

Los diputados locales eligieron a la Mesa Directiva para su último periodo de sesiones como Asamblea Legislativa del Distrito Federal, previo a su transformación a Congreso de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Acusan de "desestabilizar" trabajos en la ALDF a Morena

Con 47 votos a favor, el diputado Luis Gerardo Quijano Morales y la diputada Francis Irma Pirín Cigarrero fueron elegidos presidente y vicepresidenta, respectivamente, de la Mesa Directiva durante el periodo del 15 al 31 de Marzo.

La Mesa Directiva también estará integrada por la diputada Aleida Alavez Ruiz, el diputado José Manuel Delgadillo Moreno, el diputado Luciano Jimeno Huanosta, la diputada Eva Eloísa Lescas Hernández, la diputada Nury Delia Ruiz Ovando; la diputada Abril Yannette Trujillo Vázquez y la legisladora Socorro Meza Martínez.

Se prevé que en este periodo se discutan temas como la sustitución de siete jefes delegacionales, tras presentar su renuncia para participar en las elecciones.

También se analizarán reformas a la Ley de Alcaldías y acudirán a comparecer el titular de la Procuraduría General de Justicia, el secretario de Seguridad Pública y la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, así como el Contralor General capitalino.

Asimismo los legisladores discutirán la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano y al Mérito Periodístico, en sesiones solemnes para reconocer el trabajo y aporte a la Ciudad de México.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.