• Regístrate
Estás leyendo: Eligen a nuevo director de facultad de Contaduría en Oaxaca
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:58 Hoy

Eligen a nuevo director de facultad de Contaduría en Oaxaca

Geovanny Cabrera Ramos, obtuvo mil 440 votos, por encima de sus adversarios más cercanos entre Antonio Sánchez Hernández.


Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

En Oaxaca fue electo, Geovanny Cabrera Ramos como nuevo director de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

De acuerdo al consejo electoral universitario el nuevo funcionario universitario obtuvo mil 440 votos, por encima de sus adversarios más cercanos entre Antonio Sánchez Hernández, hermano del tesorero del Congreso Local Mauro Alberto Sánchez Hernández que obtuvo mil 175 votos. Quedando en tercero lugar Víctor Toledo con 883 sufragios.

La elección se realizó con voto secreto en urnas y se estimo que votaron unos 3 mil 498 directores y estudiantes de la escuela.

Para evitar disturbios o acciones de violencia, el rector de la UABJO Eduardo Martínez Helmes solicitó al gobierno de Oaxaca la presencia policiaca dentro y fuera de la escuela, ya que había la amenaza de un grupo de porros por intentar reventar la elección.

Previo a la jornada electoral fue exhibido el apoyo financiero que recibía de los fondos de la Legislatura local el candidato Antonio Sánchez Hernández, por parte del tesorero del Poder Legislativo Mauro Alberto Sánchez, lo que genero que la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado iniciara una indagatoria para sancionar al funcionario público.

Luego de certificarse y validarse el triunfo del ganador de la elección de la facultad, el nuevo director tomo protesta de su cargo en presencia del Consejo Universitario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.