• Regístrate
Estás leyendo: Eligen a Gabino Cué como nuevo presidente de la Conago
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 20:17 Hoy

Eligen a Gabino Cué como nuevo presidente de la Conago

En el marco de la 50 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, los mandatarios eligieron de manera unánime a Cué.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, fue electo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En el marco de la 50 reunión ordinaria de la Conago, los gobernadores eligieron de manera unánime a Cué

Algunos gobernadores como el de Quintana Roo, Roberto Borge y Alejandro Moreno, de Campeche, utilizaron las redes sociales para felicitar a Gabino Cué.

En dicha reunión se analizan temas de salud, desarrollo social, educación y empleo, además de las estrategias para reducir la pobreza en el país.

El gobernador Rafael Moreno Valle participó en la quincuagésima reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que encabezó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En la sesión, los mandatarios de las 32 entidades federativas firmaron el convenio de Coordinación en Materia de Atención a Personas en Situación de Víctima del Delito o de Violación a sus Derechos Humanos, con el cual se dará una mayor coordinación en el diseño y ejecución de políticas públicas, y en capacitación.

En el encuentro también participaron los secretarios federales de Gobierno, Miguel Ángel Osorio; Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; Desarrollo Social, José Antonio Meade, y Salud, José Narro.

Previo a la plenaria, el Ejecutivo poblano junto con sus homólogos, sostuvieron una reunión en Palacio de Gobierno, donde fue elegido por unanimidad el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué como presidente de la Conago.

En el encuentro de hoy también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, la titular de la Sedatu, Rosario Robles y el secretario de Salud, José Narro Robles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.