• Regístrate
Estás leyendo: Eligen a dos magistrados, no pueden tomarles protesta
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 18:55 Hoy

Eligen a dos magistrados, no pueden tomarles protesta

Debido a que mañana vence el periodo de los dos magistrados salientes. 

Publicidad
Publicidad

El Congreso de Jalisco eligió a dos nuevos magistrados para el Supremo Tribunal de Justicia, pero no se les pudo tomar protesta debido a que los magistrados salientes, Celso Rodríguez González y Juan José Rodríguez López, obtuvieron una suspensión provisional que impide hacer tal proceso antes del 12 de septiembre.

El diputado Miguel Ángel Monraz, presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, explicó que la toma de protesta se mantiene pendiente porque “les entregaron una suspensión que marca de manera clara y puntual que tienen el derecho a terminar su periodo y el periodo como magistrados vence mañana (martes). Estaremos esperando a ver si llega otra notificación de los juzgados”.

Los magistrados que fueron electos son Rosa María del Carmen López Ortiz y Gonzalo Julián Rosa Hernández, quien entrará en lugar de Rodríguez González y Rodríguez López.

En el primer proceso de selección resultó electo Gonzalo Julián Rosa Hernández con 26 votos, Jaime Gómez cuatro y Rosa María del Carmen López Ortiz con dos. Además fueron anulados cuatro votos. En el otro proceso fue electa Rosa María del Carmen López Ortiz quien logró 31 votos, Ramona Marissa Vargas Castolo con cuatro y Elsa Navarro Hernández tuvo uno.

Los Magistrados Electos durarán en el cargo durante un periodo de siete años y tendrán la posibilidad de ser reelegidos para un segundo periodo de diez años adicionales.

Por otra parte, en el Poder Legislativo aún continúa el caso respecto a la orden que recibió el Congreso de Jalisco para que Nicolás Alvarado Ramírez sea nombrado magistrado y se invalide el nombramiento de Antonio Flores Allende. Hoy de nueva cuenta se aprobó enviar un informe de la Comisión de Justicia con relación a la ejecutoria emitida por el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.