• Regístrate
Estás leyendo: Eligen a director de Peñoles como ciudadano distinguido
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 00:17 Hoy

Eligen a director de Peñoles como ciudadano distinguido

El Club Rotario de Torreón reconoció a Fernando Alanís por su por su ardua lucha de mantener el desarrollo en lo educativo, cultural, deportivo y social.

Publicidad
Publicidad

Por su trabajo y labor social durante diez años, el Club Rotario de Torreón eligió a Fernando Alanís Ortega, director general de la Industria Met Mex Peñoles como "Lagunero Distinguido 2015", reconocimiento y homenaje merecido por su ardua lucha por mantener el desarrollo de la ciudad no solamente en el sector industrial, sino también en lo educativo, cultural, deportivo, y social.

En el marco de la Feria de Torreón en el Teatro del Pueblo se llevó a cabo la entrega de la Placa que lo reconocen como Lagunero Distinguido de este año, evento en el que estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, [OBJECT]José Antonio Gutiérrez Jardón en representación del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, rotarios de Torreón, así como directivos y colaboradores de la Industria Met Mex Peñoles.

Minutos después de las 9:00 de la noche inició el evento que se lleva a cabo desde hace 18 años y que ya se ha convertido en una tradición en ésta ciudad.

Manuel Atilano Santoyo, presidente del Comité de Organización de la Feria de Torreón del Club Rotario, en su discurso dio a conocer que la finalidad del reconocimiento, es para nombrar y distinguir ante la ciudadanía a las personas e instituciones que se han destacado por sus aportaciones en beneficio de la comunidad lagunera y cuyo ejemplo puede servir de inspiración a todas las fuerzas de la comunidad.

Los candidatos propuestos son personas o instituciones de calidad y prestigio intachable en la Comarca Lagunera, cuyos méritos pueden ser constatados y probados por la comunidad y líderes de opinión.

Quienes participan pueden ser de diferentes campos, como el humanismo, la ciencia, la tecnología, la enseñanza, el espíritu de servicio, la cultura, las artes, el deporte y en general a los personaje o institución que sus conductas o hechos han beneficiado a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

"En Fernando hemos tenido un líder, si ustedes quieren fraternal, pero que ha empujado mucho a la región para el desarrollo educativo y el aspecto cultural", externó.

También reconoció el compromiso que ha manifestado con Torreón, pues en el tiempo en que la ciudad cumplió cien años, en el Comité de Relaciones Públicas se comprometió por traerse la gerencia y no solamente lo consiguió, sino también logró traerse el Centro de Investigación de Nanotecnología que en mucho influyó en el desarrollo de la Región.

La cohesión familiar ha sido fundamental también para el hoy Lagunero Distinguido, por lo cual se le reconocen obras importantes.

"Me siento profundamente orgulloso, desde hace diez años que llegamos mi familia y yo a Torreón y nos adaptamos muy rápido, por ahí contamos esa historia que nos tardamos como tres días en adaptarnos, porque era muy fácil y nos adaptamos muy rápido en La Laguna, en una región en donde se desborda el cariño", expresó.

En su discurso, el homenajeado mencionó que la empresa Peñoles trabajan arduamente por el bien y el desarrollo del país, así como también del Estado y La Laguna.

Desde su "trinchera" busca trabajar a partir de los principios y valores que le han inspirado los rotarios y que de forma personal también trae para dar lo mejor.

"Me siento muy contento y muy honrado, pero al mismo tiempo más comprometido, porque este tipo de reconocimientos lo que hacen, si es una palmada en la espalda importante, pero también es reafirmar [OBJECT]el compromiso con la región, seguir buscando nuevos proyectos, nuevas áreas de oportunidad a nivel personal, a nivel empresa y a nivel gobierno", expresó.

Ante los presentes, Alanís Ortega Refrendó el compromiso de buscar la forma de mejorar las comunidades y la ciudad, para ver una mejor región y un mejor Coahuila.

Como promotor de la unión familiar, de igual forma mencionó que cree que hay mucho que hacer y en un análisis de la situación del país, del Estado y la región, hay un problema muy fácil de identificar, qué es el deterioro del tejido social, problema que no solamente es del gobierno, sino de todas las sociedades, quienes deben de trabajar y hacer de su parte.

"Cada quien a la medida de sus posibilidades debe involucrarse y comprometerse y hacer algo por los demás", expresó.

Para Alanís Ortega, los problemas del tejido social, no son responsabilidad total del gobierno, sino también de la sociedad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.