• Regístrate
Estás leyendo: Elías vuelve a casa tras 5 años en el hospital
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:33 Hoy

Elías vuelve a casa tras 5 años en el hospital

Gracias al recurso recibido por un donador anónimo, la familia del pequeño pudo acondicionar un cuarto especial en su vivienda y finalmente podrá llamar hogar.

Publicidad
Publicidad

Después de 5 años y 2 meses, los rayos del sol acariciaron su cara. Elías finalmente esta noche dormirá en su casa y la compartirá con su hermana y sus padres.

A pesar de que el diagnóstico es irreversible y su vida depende de un respirador, el menor permanecerá bajo el cuidado de sus padres y el Seguro Social será el que suministre los insumos que requiera para el manejo del padecimiento.[OBJECT]

A las 12:00 horas de este martes se programó su egreso de la clínica. El director del Hospital, la responsable del área de pediatría, los padres del menor y la Organización Donadores Laguna, se apostaron en el exterior del servicio de urgencias.

"Es un día muy importante. Estamos logrando reunir a una familia nuevamente luego de que un accidente dejara a Elías en una cama, viviendo a través de un respirador artificial y por ellos su madre prácticamente residía en el hospital".

"Tras años de permanecer interno en el centro hospitalario, pues la vivienda de su familia no estaba en condiciones de recibirlo, una recámara de su casa se acondicionó por medio de un recurso económico, que aportó un benefactor quien prefiere no dar a conocer su identidad".

"Hoy nos vamos a seguir allá su atención pero no sin antes, dejar en claro que el Hospital seguirá apoyando al menor, a quien se le hará visitas por parte de su personal", señaló Javier Quintero, presidente de Asociación Donadores Laguna.

La recámara acondicionada cuenta con clima, televisión, cama, silla especial y el respirador portátil nuevo, además de un sacador de flemas que requiere con un monto que asciende a cerca de 15 mil dólares.

Cuando el menor tenía tres años sufrió un accidente, cuya consecuencia fue una lesión raquimedular total, cuadripléjico y una isquemia que lo hará depender del ventilador artificial.

Es el padre de Elías, Carlos Armando Pérez García, hizo un reconocimiento al director del IMSS, la coordinadora de Pediatría y el personal que lo atendió durante este tiempo.

"Elías no entiende conceptos pero está contento, siente nuestro estado de ánimo y sabe que algo bonito viene para todos como familia".

"Estamos sí nerviosos, pero agradecidos con el benefactor, quien nos dijo que siguiéramos contando con su apoyo. Es un regalo invaluable para su bienestar y para nosotros como familia", señaló.

El director del centro hospitalario, Manuel Cuerda Martínez, señaló que Elías no egresó de carácter definitivo, pues el Seguro Social seguirá teniendo responsabilidades con él.

"Elías está dando un segundo paso, que es el de la convivencia familiar, es una parte muy importante para él, creemos que estar en su casa lo hará sentir mejor".

El trayecto y colocación de los aparatos se hizo en 37 minutos y la ambulancia especial llegó al domicilio del menor.

Una vivienda pequeña en Campo Nuevo en el oriente de Torreón con 2 recámaras, un baño, sala-comedor un cuarto adicional que construyeron y está totalmente independiente.[OBJECT]

En el cuarto de Elías, su foto de pequeño, un cuadro con una oración, los abuelos y su pequeña hermana lo recibieron.

Finalmente salió, está en su espacio, rodeado de su familia de sangre, la otra la deja en el Hospital, los médicos, las enfermeras y en general todo el personal que también lo acompañó durante navidades, días festivos y cumpleaños.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.