• Regístrate
Estás leyendo: Elevan vacaciones hasta un 30% riesgo de accidentes en carreteras
Comparte esta noticia

Elevan vacaciones hasta un 30% riesgo de accidentes en carreteras

Además, más del 75 por ciento de los casos de accidentes automovilísticos son atribuibles al factor humano, revelaron Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Policía Federal .

Publicidad
Publicidad

De acuerdo a información de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Policía Federal, entre un 20 y un 30 por ciento se incrementó la posibilidad de accidentes vehiculares en esta Semana Santa en carreteras del país, luego de que el 77 por ciento de los turistas son nacionales y se trasladan en automóvil.

La información mencionada revela además que más del 75 por ciento de los casos de accidentes automovilísticos son atribuibles al factor humano.

TE RECOMENDAMOS: Acuden cientos a parques, museos y central de autobuses

Ante esa situación, responsables de agencias de seguros, concientizaron sobre la importancia de contar con una póliza de seguro para automóvil.

"No es posible vaticinar todo lo que puede ocurrir durante las vacaciones. Para muchos viajeros es suficiente tener un seguro de gastos médicos mayores para estar protegidos, pero una póliza de seguro y asistencia en viajes ayuda a enfrentar muchas otras eventualidades que pueden generar gastos inesperados y repercutir en la economía familiar: gastos médicos, accidentes, daños materiales en algún lugar turístico, cancelaciones de vuelos, cambios de horario, pérdida de equipaje, etc.", reveló Emmanuel Jiménez, responsable de seguros de consumo de AIG Seguros México.

El entrevistado recomendó la adquisición de un seguro de viaje, que dijo, representa protección, no solo ante emergencias médicas, sino también ante situaciones como robo o retraso del equipaje, cancelación de vuelos y los gastos de hospedaje, reservaciones pre-pagadas de tours, así como los costos por interrumpir las vacaciones en el último minuto, lo que puede implicar un fuerte golpe a las finanzas familiares, ya que por lo general no hay reembolsos en reservaciones.

Según la mencionada empresa de seguros, en este periodo de vacaciones de Semana Santa, se estimó la llegada de 3 millones 200 mil visitantes internacionales a territorio mexicano, mientras que más 10 millones de connacionales se desplazarán por el interior del país, un tres por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según cifras de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Los destinos de playa son los más demandados y ya se encuentran al 100 por ciento de su capacidad hotelera Acapulco, Manzanillo, Mazatlán, Veracruz, Los Cabos, Huatulco, Puerto Vallarta y la Riviera Maya y Nayarita.

Sin embargo, los pueblos mágicos también cobran relevancia en los gustos del viajero en este periodo vacacional.

TE RECOMENDAMOS: Magia de Linares atrae más turistas al municipio

Según la Concanaco Servytur, se espera un incremento de más del 10 por ciento en el número de visitantes respecto a la ocupación de 2017 en pueblos mágicos y ciudades coloniales.

Durante las dos semanas que comprenden el periodo de vacaciones, la derrama económica para los sectores comercio, servicios y turismo se estima en más de 49 mil millones de pesos, que representa un incremento de cinco por ciento sobre el mismo periodo de 2017.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.