• Regístrate
Estás leyendo: Elevan a cien pesos más kilo de camarón
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 09:30 Hoy

Elevan a cien pesos más kilo de camarón

Mercados de mariscos en Tampico y Altamira reconocen que la venta repunta en las últimas horas de cuaresma, lo cual aprovechan.

Publicidad
Publicidad

El precio de camarón aumentó hasta cien pesos durante los días santos en el mercado La Puntilla, ya que de 200 pesos pasó a 300 pesos por kilo en algunos puestos, lo que no impidió que los comerciantes pudieran subir sus ventas hasta el cien por ciento.

En esta última semana de Cuaresma, el principal mercado de mariscos del sur de Tamaulipas lució lleno de personas, tanto compradores como turistas que aprovecharon para conocer el peculiar sitio, además de llevarse algo de pescado y marisco.

TE RECOMENDAMOS: Turistas se intoxican por consumo de mariscos

Jaime Gutiérrez, representante de los comerciantes del citado mercado de pescados y mariscos, dio a conocer que el precio por kilo de camarón oscila entre los 200 y los 240 pesos por kilo, que ya es elevado porque en temporada normal el costo es de 170 a 180 pesos por kilogramo de camarón.

Al respecto, Aureliana Núñez de Piña, líder de las despicadoras de camarón, refirió que el precio del camarón Jumbo se puede comprar hasta en 300 pesos por kilo, lo cual vale la pena porque es de excelente calidad.

Los comerciantes en La Puntilla dieron a conocer que especies de pescados que tienen un costo más elevado también tuvieron un incremento en estos días de cuaresma, ya que de 160 y 170 pesos por kilo de robalo y negrilla, se comercializó a 180 y 190 pesos por kilo.

Inclusive, refirió el comerciante de pescados y mariscos, que las especies de menor precio también tuvieron un incremento importante debido a la Semana Santa, ya que la tilapia que normalmente cuesta 25 o 40 pesos el kilo ahora está en 60 pesos.

También en Altamira, a partir de este jueves subió 60 pesos el precio del camarón, producto que en esta última semana ya tuvo un aumento de 30 pesos, pues hasta la semana pasada estaba el kilo en 150 pesos, este miércoles ya estaba en 180 y para hoy subirá hasta 210 pesos.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.