• Regístrate
Estás leyendo: Eleva Fitch calificación de ICV
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 05:43 Hoy

Eleva Fitch calificación de ICV

Detalla que esto se sustenta por el alza de la calificación del estado que se dio un día anterior.

Publicidad
Publicidad

Fitch elevó la calificación del Instituto de Control Vehicular (ICV) de Nuevo León, pasando de Estable a Positiva, derivado de la integración y control que presentan.

Detalló que esto se sustenta por el alza de la calificación del estado que se dio un día anterior, y que la deuda total del ICV se comprobó de la emisión ICVCB 06U con saldo a julio de 2016 de 3 mil 32 millones de pesos, lo que equivale a 559.4 unidades de inversión.

La estructura de la emisión permanece con fundamentales fuertes, puntualizó Fitch.

"El desempeño financiero se considera fuerte por su generación de ingresos buena. Esto permite que no dependa de aportaciones estatales para su operación, además de permitir coberturas buenas en su servicio de deuda", destacó.

A diciembre de 2015 los ingresos sumaron mil 719.2 millones de pesos, superior en 8 por ciento a 2014. A junio de este año el dinamismo observado fue de 18.9 por ciento, superior respecto al año previo.

Esto, consideró Fitch, es resultado de las políticas implementadas para fortalecer los controles internos y estimular la recaudación: mecanismos para reducir los tiempos de atención, digitalización de documentos y trámites, capacitación del personal ampliación y homologación de horarios, y operaciones por internet.

La calificadora, informó la misma, dará seguimiento a los planes prospectivos en materia financiera y de deuda.

MPZM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.