• Regístrate
Estás leyendo: Elementos despedidos de la SSEM acudirán al TRIJAEM
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 10:49 Hoy

Elementos despedidos de la SSEM acudirán al TRIJAEM

También buscarán una reunión en el Congreso Local con la intención de que se les repongan sus puestos de trabajo.

Publicidad
Publicidad

60 de los 174 efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) que fueron despedidos la semana pasada presentarán un recurso de apelación en el Tribunal de Justicia Administrativa.

Esto con la intención de recuperar su empleo.

También presentarán una queja ante el Congreso Local.

TE RECOMENDAMOS: Los 174 despedidos de la SSEM costaban 20 mdp al año

Fernando Ríos, uno de los elementos despedidos a la unidad de análisis criminal de la SSEM, relató en entrevista que el miércoles fueron citados a las 23:00 horas junto a otras 60 personas en el Instituto Mexiquense, espacio donde los acomodaron en aulas y fueron obligados a firmar un paquete de documentos, uno de ellos en blanco.

Los uniformados fueron notificados ese mismo instante que serían dados de baja laboral a consecuencia de supuestas faltas.

"El argumento para darnos de baja fue que no cumplimos con una orden", dijo en entrevista este lunes.

En este entendido, fueron imputados de no haber cumplido con un informe anual de actividades relevantes.

Uno de los argumentos de la Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes, fue que era una unidad con un amplio gasto presupuestal, a pesar de que cada policía gana en promedio 5 mil pesos mes.

En esta tónica, el mismo oficial negó que duplicaran funciones.

"Esperemos que se demuestre, que se llegué las últimas consecuencias" sentenció el ex elemento, quien dijo que después de presentar la queja por un posible despido arbitrario, acudirán al Congreso local y entablará un diálogo con el Presidente de la Comisión Legislativa de Seguridad.

A través de un audio de WhatsApp que posee Milenio Estado de México, aparentemente un mando realiza la cita para la reunión del pasado miércoles e intenta mitigar sospechas del posible despido.

Se sabe que los elementos recibían instrucciones regulares a través de este medio.

"Preséntense como deba de ser, sin problema alguno", refiere la grabación.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.