• Regístrate
Estás leyendo: Sin elementos para culpar a Diego Sinhue, dice presidente del TEEG
Comparte esta noticia

Sin elementos para culpar a Diego Sinhue, dice presidente del TEEG

Destacó que Rodríguez Vallejo  fungía como Secretario de Desarrollo Social y llevo a cabo las acciones mediante la aplicación de programas sociales con el recurso económico destinado para ello.


Publicidad
Publicidad

El presidente del Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) Héctor René García Ruíz señaló que no hubo elementos que acreditaran el supuesto desvío de recursos hecho para promocionar la imagen de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Destacó que Rodríguez Vallejo fungía como Secretario de Desarrollo Social y llevo a cabo las acciones mediante la aplicación de programas sociales que se ejercieron con el recurso económico destinado para ello.

TE RECOMENDAMOS: Aprueba IEEG auditoria contra el PAN

“Hubo elementos que los denunciantes no acreditaron, en este caso el objetivo de deviación de recursos no se acredito” precisó al mencionar que las quejas por la resolución que se emitió es “el pan nuestro de cada día”.

Sin embargo subrayó que resolución fue apegada a derecho “salió por unanimidad de votos los tres magistrados; el proyecto fue emitido por la primera ponencia y en este caso nosotros lo que hicimos emitir nuestro voto como venia el proyecto de la primera ponencia” expuso

Indicó que Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya impugnaron dicha resolución, por lo que el asunto es competencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación.

Fue el pasado 10 de noviembre, cuando se dio a conocer la resolución que emitió el Tribunal Estatal Electoral, en la que exoneró al ex secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; tras las denuncias interpuestas por los partidos, en la que refiere que hicieron uso de los recursos públicos destinados a programas sociales, para posicionar la imagen de los aspirante a un cargo público.

Por lo anterior, Los comités estatales del partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena ya adelantaban la impugnación a dicha resolución.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.