• Regístrate
Estás leyendo: Electorero el señalamiento de Benjamín Robles: Cué
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 21:07 Hoy

Electorero el señalamiento de Benjamín Robles: Cué

El gobernador de Oaxaca indicó que la acusación en su contra carece de fundamento legal y jurídico. “No voy hacerle la campaña a nadie”. Este gobierno se va a caracterizar porque ejerció los recursos con transparencia.


Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

El gobernador de Oaxaca Gabino Cué respondió al ataque que lanzó en su contra el senador y candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura Benjamín Robles que presentó una solicitud de juicio político ante la Cámara de Diputados, calificando dicho señalamiento de electorero.

En entrevista luego de inaugurar el Complejo Deportivo de alto rendimiento, Cué, argumentó que la acusación vertida en su contra carece de fundamento legal y jurídico.

“No estoy en campaña, no voy a contestar ningún tema que venga de algún candidato. Creo que los candidatos deben hacer campaña y proponer cualquier cosa que tenga que ver en el ámbito jurídico tendrá una respuesta por parte de las instancias correspondientes.

“Y en este caso el jurídico es el área responsable de darle seguimiento a este tema. No voy a hacerle la campaña a nadie, a mí no me preocupa lo que digan de mí, porque este gobierno si algo lo va a caracterizar es porque ejerció los recursos con transparencia y eficacia”.

En contraparte el gobierno de Oaxaca difundió un informe sellado por la propia Auditoria Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública Federal, además de la Secretaría de la Contraloría Estatal donde se establece que el gobierno de Oaxaca no tiene pasivos ni pendiente alguno. Y se hace entrega de una carta de liberación por el desempeño honesto, oportuno y transparente de los recursos públicos.

Además se exhibe un compendio de estímulos y galardones que ha obtenido el gobierno de Cué, por su buen manejo de las finanzas pública y se resalta que en 2015, Oaxaca logró el 3er lugar nacional en Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal, avanzando 15 posiciones respecto a 2011.

Asimismo, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, Oaxaca obtuvo una calificación histórica en transparencia presupuestaria, al pasar de la última posición a nivel nacional en 2011, al décimo sitio en la métrica del IMCO, correspondiente a 2014.

A ello se suma la obtención de cinco premios nacionales en materia de “Innovación de Transparencia para la Mejora de la Gestión Institucional”, por la consistencia de las iniciativas “Evaluar para Mejorar”, “Ventanilla Única de Acceso a la Información”, el “Catálogo de Fondos Federales de Oaxaca” --y en este año— el primer y segundo lugar para los proyectos “SISPLADE Municipal Oaxaca” y el Sistema de monitoreo “Mis Derechos”. Y recientemente se logro el primer lugar nacional en el “Monitoreo y Evaluación a las Políticas Sociales de las Entidades Federativas, que realiza CONEVAL.

Mientras que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ubicó a Oaxaca en la cuarta posición nacional del “Diagnóstico sobre la Implementación del Presupuesto Basado en Resultados”, el cual tiene como objetivo reconocer los trabajos para mejorar la calidad del gasto público y promover la transparente rendición de cuentas.

En lo que corresponde al ámbito estatal la Secretaría de la Contraloría y Trasparencia Gubernamental, informó que ha realizado en los últimos cinco años la revisión de siete mil 405 procedimientos, por un monto de 28 mil 705 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.