Candidato del PRI en Zacatecas llama a la unidad

Alejandro Tello, quien aventaja en el conteo preliminar, llamó a dejar atrás los descalabros y las descalificaciones por el bien del estado. 
Alejandro Tello dijo que es necesario dejar atrás las descalificaciones.
Alejandro Tello dijo que es necesario dejar atrás las descalificaciones. (Cortesía)

Zacatecas

De acuerdo con los resultados emitidos por el Comité Técnico para el Conteo Rápido de la Elección para Gobernador del Estado de Zacatecas, el candidato de la coalición Zacatecas Primero, Alejandro Tello Cristerna, tienen una ventaja en la votación de este 5 de junio.

Virgilio Rivera Delgadillo, Consejero Presidente del IEEZ dio lectura a los resultados del conteo rápido elaborado por el grupo de notables científicos expertos en matemáticas.

La estimación del porcentaje de votos arroja los siguientes datos: Alejandro Tello Cristerna, candidato de la alianza entre el PRI-PVEM-PANAL obtuvo un porcentaje de entre el 37.09% y el 39.37% de la votación; mientras que el candidato de Morena se quedó en un margen de 26.77% y 28.97%; Rafael Flores Mendoza, de la alianza entre el PAN-PRD obtuvo entre el 18.01% y 20.30% de los sufragios.

En conferencia de prensa, Alejandro Tello Cristerna, quien aventaja en el conteo preliminar, hizo un llamado a todos los zacatecanas y zacatecanos a la reconciliación, darle la vuelta a la página de la contienda electoral y ver hacia adelante con unidad, "no solamente por los que votaron por mi persona, sino por los que votaron por otras expresiones y espero convencerlos de que soy la mejor opción".

Tello Cristerna pidió dejar atrás los descalabros, las descalificaciones, los desacuerdos, porque "hoy tenemos una prioridad, que es nuestro estado".

"Más allá de la diatriba y más allá de la confronta como yo lo hablé en la campaña, Zacatecas necesita paz, Zacatecas necesita seguridad, Zacatecas necesita construir, necesitamos crecer, desarrollarnos, ver hacia adelante".

Destacó que de nada sirve judicializar una elección "cuando sabes que la razón no está de tú lado, hay grupos que buscan judicializar todos los procesos electorales". Durante todo el desarrollo de la campaña electoral siempre se mantuvo con una ventaja de más de 11 puntos, constante, que se puede ver reflejada con una diferencia contundente sobre nuestro más cercano competidor.

Además, quien encabeza el proyecto Zacatecas Primero puntualizó que los resultados presentados este domingo ante los zacatecanos son cifras serias, "yo en mi campaña siempre decía que soy un hombre serio, por eso, no vamos a ir al populismo, al triunfalismo sin tener la certeza, hoy estamos aquí frente a ustedes, agradecido con todos los votantes que tuvieron la confianza en su servidor y vieron una posibilidad para zacatecas".

"Mi propuesta es una propuesta seria con garantía, una propuesta que busca el desarrollo de Zacatecas en materia de empleo, en materia de seguridad, de educación, de la salud y hoy tengo esa gran responsabilidad, sabré honrarla y tengan certeza de que van a tener un gobernador cercano y que escucha".

En entrevista con Adela Micha, el candidato de la coalición Zacatecas Primero dijo tener un gran respeto por David Monreal.

"Yo le tengo un gran respeto, yo siempre estuve consiente,  siempre mantuve mis propuestas mas allá de las de mis adversarios".