Buscan 11 priistas ser el candidato a la gubernatura de SLP

El pasado lunes el PRI emitió la convocatoria para elegir candidato a gobernador por medio de una convención de delegados programada para el día catorce de febrero. 

San Luis Potosí

La dirigencia nacional del PRI reunió a once aspirantes a la candidatura para gobernador de San Luis Potosí y con ello, dio inicio a una serie de charlas colectivas para buscar un acuerdo de candidato de unidad. Entre los aspirantes, se encuentra el Comisionado Nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.

De acuerdo con un comunicado de prensa difundido por el Comité Directivo Estatal del PRI aproximadamente a la medianoche del miércoles, la reunión realizada en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI se llevó poco más de dos horas.

“César Camacho e Ivonne Ortega, recibieron esta noche en la sede nacional tricolor a los 11 aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura de San Luis Potosí, quienes se comprometieron a contribuir en la construcción de una candidatura fuerte que encabece los esfuerzos del priismo potosino y trabajar en conjunto para triunfar en los comicios del 7 de junio”, señala el comunicado.

Agrega que estuvieron en la reunión “el presidente del Comité Directivo Estatal, Joel Ramírez, y el delegado general del partido en aquella entidad, Melquiades Morales, estuvieron presentes Juan Manuel Carreras, Elías Dip Ramé, Enrique Galindo Ceballos, Mario García Valdez, Yolanda González Hernández, Luis Antonio Mahbub, José Ramón Martel, Fernando Pérez Espinoza, Jesús Ramírez Stabros, Salomón Rosas Ramírez y Juan Carlos Valladares, quienes en diferentes momentos refrendaron su lealtad al tricolor y a su estado, estableciendo el acuerdo de mantener un diálogo fructífero y conciliador del cual emerja un candidato priista de unidad que lleve al tricolor a la victoria electoral”.

El pasado lunes el PRI emitió la convocatoria para elegir candidato a gobernador por medio de una convención de delegados programada para el día catorce de febrero. El registro de precandidatos está previsto para el 22 de enero en curso.