Detienen a panistas de Sonora en Querétaro

El gobernador del estado, José Calzada, usó el Twitter para reclamar al gobernador Guillermo Padrés la acción.

Querétaro

Elementos de la policía municipal de San Juan del Río, detuvieron anoche a dos panistas sonorense a que presuntamente daban capacitación electoral a militantes en un hotel de la ciudad.

Los policías los detuvieron por trae camioneta sospechosa con placas de Sonora; se les aseguró la unidad la unidad, computadoras y artículos personales para llevarlos al Ministerio Público.

A ese sitio llegó el jefe de la corporación Oswaldo Gómez, quién en un primer momento dijo desconocer el motivo de la detención y después aseguró que está se debió a que los detenidos estaban en posesión de pastillas psicotrópicas.

Sin mencionar este hecho, a la media noche, el gobernador José Calzada envió un tuiter a su homólogo en Sonora Guillermo padres con la leyenda: "El respeto al derecho ajeno es La Paz".

Los militantes no han sido liberados y serán sometidos al nuevo sistema de justicia oral está mañana para que ahí seles informe de los cargos en su contra.

Además durante la madrugada se incendió una bodega que está en la parte trasera de la sede estatal de Movimiento Ciudadano, misma que a decir del regidor de ese partido Jose luis Aguilera sólo había mamparas y propaganda de la campaña.



El respeto al estado ajeno es La Paz @guillermopadres